lunes, 27 de octubre de 2008

La Olimpiada de la Naturaleza 2010 en Sierra Espuña

Visto en la web www.deportesostenible.es


La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio será la encargada de organizar la cuarta ‘Olimpiada de la Naturaleza’ que tendrá lugar en el Parque Nacional de Sierra Espuña en 2010.

La noticia fue confirmada por el Secretario General de Desarrollo Sostenible, Diego Pardo, y el Director General del Medio Natural de la Región de Murcia, Rodrigo Borrega, quienes conocieron el nombramiento de la Región en el acto de clausura de la ‘Naturolimpiada’ de 2008 en Turín.

La ‘Naturolimpiada’ u ‘Olimpiada de la Naturaleza’ se erige como acontecimiento deportivo en el que los participantes tienen que cumplir el doble requisito de estar adscrito a un parque regional y tener licencia para la práctica de cada deporte.

El objetivo fundamental es que se constituya un foro de intercambio de ideas en conservación de la naturaleza y el fomento del deporte sostenible en el medio natural con el objetivo de mejorar en su conocimiento y preservación, por lo que se realizarán seminarios sobre normativas europeas y la aplicación de las directivas existentes para la conservación de los hábitats

El nombramiento de la Sierra de Espuña permitirá que varios centenares de personas vinculadas directamente a la gestión de espacios naturales conozcan el patrimonio natural español y especialmente de la región de Murcia.
Este año la competición se ha celebrado en el Parque Regional de La Mandria en Turín, donde han participado unas 300 personas en representación de 34 parques europeos de siete países distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario